La Barca de sua:encantadora de serpientes

 

La Encantadora de Serpientes

(La Charmeuse de Serpents, c.1907, Henri Rousseau)

Hoy
me he perdido en la selva,
he matado a un león.
Es mentira, estoy muerto de miedo.

Hoy
he llorado en silencio,
he viajado en el suave silencio
del Encantador.

Soy
aquel hombre perdido,
el atleta escondido
después de la humillación.

Doy
unos pasos ruidosos,
y es por eso que un oso cabrón
me arrancó el corazón
¡me arrancó el corazón!

Entre los matojos encontré una flautita
y encanté una serpiente,
para que trajera un pato rosa
y nos cantara una canción de cuna,
para mí y para la luna…
____________________________

Hoy, me ha pintado Rousseau,
y parezco valiente.
Miro a mi alrededor, desde aquí,
y es peor,
si se ríen del Encantador.

Entre los matojos encontró una flautita
y encantó una serpiente,
para que trajera un pato rosa
y nos cantara una canción de cuna,
para mí y para la luna…

Entre los matojos encontré una flautita
y encanté una serpiente,
para que trajera un pato rosa
y nos cantara una canción de cuna,
para mí y para la luna…

 

About irmedeaca


Leave a Reply

